Pintor en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de papel pintado

Tipos de papel pintadoEmpapelar las paredes en lugar de pintarlas es una técnica por la que cada vez optan más usuarios debido a su comodidad y a las posibilidades estéticas que ofrece.

Existen muchos tipos de papel pintado en función del resultado que desee conseguir o de su estilo decorativo, más tradicional o clásico, moderno, atrevido, etc.

Uno de los más utilizados en la actualidad es el papel vinílico el cual es fácil de limpiar, es impermeable que es muy útil si tiene hijos pequeños y puede colocarse en cualquier parte de la casa, incluyendo el baño o la cocina. Su acabado es brillante ya que tiene una capa plástica.

Otro es el papel gofrado que se utiliza mucho para empapelar dormitorios y salas de estar, tiene muchos diseños y colores y podrá elegir entre varios grosores.

El papel textil por su parte está hecho con materiales naturales como el textil, tal como su nombre indica, sus acabados son de lienzo, seda y otras fibras similares. Queda fijado en la superficie y es muy difícil de quitar.

Asimismo el papel metalizado se utiliza como detalle decorativo, pero no para grandes superficies, es más delicado y su textura es muy fina por lo que hay que aplicarlo sobre paredes totalmente lisas y sin imperfecciones.

El papel japonés también es bastante delicado, uno de sus puntos fuertes es la luz que aporta y la elegancia. Su textura es frágil y suele estar fabricado con hilo de seda.

Las cenefas tiras estrechas de papel enrollado que sirven para aportar un toque decorativo, añadido a la decoración y el estilo general de una estancia o lugar. Pueden colocarse a la altura que se desee aunque lo más común es a media altura o casi en el techo para rematar el papel pintado del resto de la pared.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE