Pintor en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Eliminación de estucado

Eliminación de estucadoHay antiguos métodos de decoración que hoy están desfasados, y suelen presentarse en inmuebles de vieja construcción recientemente adquiridos. Entre las tareas de reforma que implican a los pintores, se halla la supresión de los estucados viejos, gotelés con granos que no suponen un acierto estético, impidiendo además la realización de rehabilitaciones y aplicación de nuevos revestimientos en los muros.

¿Por qué quitar el gotelé?


En principio y como decimos, se trata de un tipo de decoración parades pasada de moda, que se realizaba sobre todo para evitar que se notasen los desniveles y los malos acabados. Hoy en día, las nuevas pinturas requieren superficies planas o estucados de muy diferente estilo a los antiguos. Otra de las razones para quitar el gotelé, es que solo sobre las paredes lisas se consigue una aplicación adecuada de vinilos y de diferentes tipos de papel pintado. Estos revestimientos ofrecen calidad en la decoración y también en el mantenimiento, aunque casi siempre requieren paredes alisadas.

Métodos para alisar las paredes


Con el fin de eliminar el gotelé, los pintores especializados emplean diferentes métodos, algunos de ellos de fácil aplicación y que ofrecen resultados en poco tiempo. Es el caso de la aplicación de capas de mecafino, o bien de perlita. Podrá consultar a los pintores especializados sobre los productos más adecuados para cada circunstancia. En definitiva, este método se encarga de cubrir el gotelé, proporcionando paredes lisas y niveladas.

Otro de los métodos para alisar paredes, se da a través de aparatos de nueva generación que asocian el lijado con la succión. Cuando se lijan paredes, pueden desprenderse numerosas partículas. El polvo y los restos de la pintura vieja estarán presentes por el inmueble si no son absorbidos inmediamente. Este procedimiento resulta menos sencillo que los anteriores, pero hay clientes que lo solicitan porque desean librarse de los gránulos del estucado, no solo taparlos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE