LA CALIDAD DE LAS ENCIMERAS
El sector de las encimeras sigue avanzando en un mundo en el que las cocinas, cada vez son más relevantes en cuanto a decoración y prestaciones. Es difícil imaginar una cocina sin encimera, sin una superficie de apoyo tanto para trabajar como para colocar alimentos o menaje.
Las encimeras de poca calidad, a pesar de que cuesten poco, no darán buenos resultados con el paso de los años. Los especialistas afirman que puede resultar tentador decidirse por encimeras baratas cuando el usuario se dispone a instalar una nueva cocina… pero hay que adelantarse a los acontecimientos y pensar lo que vendrá más tarde: días y días de uso, año tras año…
Es prácticamente imposible que no haya despistes durante todo el tiempo que se pasa en la cocina a lo largo de su vida útil, por eso no es recomendable instalar encimeras de materiales que puedan quemarse al contacto de cazuelas calientes, líquidos calientes, etc.
Si una encimera se estropea porque se ha puesto encima una cazuela recién sacada del fuego, es una mala encimera. Álvarez y Lastras es una empresa especializada en encimeras de calidad… un grupo de profesionales que dan servicio en Madrid tanto en viviendas como en empresas de la hostelería.
El granito es uno de los materiales en el que se especializa la empresa, uno de los productos más solicitados en el sector, un producto clásico y muy resistente. Su precio es relativamente barato en comparación de las encimeras de cuarzo o de materiales a base de cuarzo, marcas como el Compac o el Silestone.
Desde Álvarez y Lastras se realiza cualquier tipo de montaje de encimeras y granitos en Madrid. También llamadas poyos o mesadas, lo clásico puede estar presente sin que se resienta ningún aspecto de durabilidad y resistencia.
Las encimeras basadas en granito, cuarzo u otros materiales de gran dureza, no se queman, no se rayan y no se estropean por impactos. Además, resisten el derrame de líquidos corrosivos, lo que no ocurre con las mesadas con revestimientos débiles.
Otro aspecto que hoy en día se tiene muy en cuenta, es el referente a la higiene. En las encimeras porosas y sin tratamiento antibacteriano, la acumulación de microorganismos patógenos puede conllevar situaciones peligrosas.
Tanto en el propio hogar como en restaurantes y otras empresas de la hostelería, se recomienda que los responsables opten por mesadas que integren tratamientos antibacterias. Álvarez y Lastras fabrica encimeras a la medida, siempre acordando con los interesados todo detalle, incluyendo terminaciones de los cantos, tonalidades y, por supuesto, prestaciones.
Las mejores casas dedicadas a la colocación de poyos para cocinas, tienen como objetivo que el material colocado sea indeleble. No solamente habrá de resistir como material, sino que el montaje deberá ser lo bastante profesional como para no darse desacoples, desniveles ni cualquier incidencia que dificulte las tareas en la cocina.